fbpx

Publicaciones generales

¿Qué tipos de medios existen en el marketing digital?

En marketing digital existen diferentes medios para poder difundir o publicitar una institución/producto. La medición y la elección de estas estrategias, son las que te llevarán al éxito.

1.- DISPLAY

La publicidad display constituye un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma. Las campañas para la red de display permiten diferentes medidas de banners, las cuales se clasifican en anuncios para dispositivos móviles y anuncios para PC. Puedes consultar todos los formatos aquí:

 

 

2.- PROGRAMMATIC

Es la utilización de software e inteligencia artificial para comprar publicidad en medios digitales. Su valor fundamental radica en que es un tipo de publicidad basada en el Big Data (el almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos) para segmentar la audiencia y ofrecer la publicidad a las personas indicadas, aumentando la eficiencia de las campañas.

3.- VIDEO

El video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la Imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

4.- REDES SOCIALES

El marketing en redes sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin entre otras.

5.- EMAIL MARKETING

Es el uso de correo electrónico en campañas de marketing digital, con el objetivo de crear y de mantener la relación con los clientes, obtener resultados de ventas y retenciones.

6.- INFLUENCERS

Se conoce como Influencer marketing o marketing de Influencers a la estrategia de promoción utilizada por las marcas, que consiste en aprovechar el carisma, la influencia y la fama de una persona para hacer llegar su mensaje o propuesta comercial a su público objetivo.

 

 

Ahora que conoces los canales de los que puedes hacer uso en digital, debes decidir cuáles vas a utilizar en tu estrategia de marketing.

 

 

Search