En marketing digital existen diferentes medios para poder difundir o publicitar una institución/producto. La medición y la elección de estas estrategias, son las que te llevarán al éxito.
1.- DISPLAY
La publicidad display constituye un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma. Las campañas para la red de display permiten diferentes medidas de banners, las cuales se clasifican en anuncios para dispositivos móviles y anuncios para PC. Puedes consultar todos los formatos aquí:
2.- PROGRAMMATIC
Es la utilización de software e inteligencia artificial para comprar publicidad en medios digitales. Su valor fundamental radica en que es un tipo de publicidad basada en el Big Data (el almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos) para segmentar la audiencia y ofrecer la publicidad a las personas indicadas, aumentando la eficiencia de las campañas.
3.- VIDEO
El video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la Imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.
4.- REDES SOCIALES
El marketing en redes sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin entre otras.
5.- EMAIL MARKETING
Es el uso de correo electrónico en campañas de marketing digital, con el objetivo de crear y de mantener la relación con los clientes, obtener resultados de ventas y retenciones.
6.- INFLUENCERS
Se conoce como Influencer marketing o marketing de Influencers a la estrategia de promoción utilizada por las marcas, que consiste en aprovechar el carisma, la influencia y la fama de una persona para hacer llegar su mensaje o propuesta comercial a su público objetivo.
Ahora que conoces los canales de los que puedes hacer uso en digital, debes decidir cuáles vas a utilizar en tu estrategia de marketing.