fbpx

Publicaciones generales

¿Qué es una conversión?

Una conversión es un término muy usado en marketing digital y se refiere a las interacciones que puede tener un usuario con nuestros medios digitales.

Por ejemplo cuando una persona que visita nuestro sitio web, redes sociales, app, market place, etc, y cumple alguno de los objetivos que determinamos en nuestro funnel, estas pueden ser macroconversiones y microconversiones.

 

Te explico que es cada una:

Una microconversión puede definirse cómo aquella acción dentro de un sitio web que no es la acción principal, pero a la que se le puede asignar un valor de negocio.

Ejemplos:

  • Registros a newsletter
  • Darse de alta como cliente
  • Descargar un documento de valor
  • Ver un vídeo corporativo o de producto dentro de la web
  • Consultar la dirección de un establecimiento físico
  • Ver la sección de servicios
  • Usar el buscador de un sitio web
  • Añadir productos a un carrito
  • Usar el chat de la web

Una macroconversión es la acción principal que queremos que los usuarios de un sitio web finalicen, como una venta o lead (usuario que ha entregado sus datos a una empresa).

Ejemplos:

  • Botón de llamada
  • Cierre de una venta
  • Visita sitio web
  • Cita
  • Consulta chat
  • Llenado de formulario de registro
  • Renovación

Search