Una conversión es un término muy usado en marketing digital y se refiere a las interacciones que puede tener un usuario con nuestros medios digitales.
Por ejemplo cuando una persona que visita nuestro sitio web, redes sociales, app, market place, etc, y cumple alguno de los objetivos que determinamos en nuestro funnel, estas pueden ser macroconversiones y microconversiones.
Te explico que es cada una:
Una microconversión puede definirse cómo aquella acción dentro de un sitio web que no es la acción principal, pero a la que se le puede asignar un valor de negocio.
Ejemplos:
- Registros a newsletter
- Darse de alta como cliente
- Descargar un documento de valor
- Ver un vídeo corporativo o de producto dentro de la web
- Consultar la dirección de un establecimiento físico
- Ver la sección de servicios
- Usar el buscador de un sitio web
- Añadir productos a un carrito
- Usar el chat de la web
Una macroconversión es la acción principal que queremos que los usuarios de un sitio web finalicen, como una venta o lead (usuario que ha entregado sus datos a una empresa).
Ejemplos:
- Botón de llamada
- Cierre de una venta
- Visita sitio web
- Cita
- Consulta chat
- Llenado de formulario de registro
- Renovación