Es un término de marketing online que engloba el proceso y pasos que debe dar un usuario(socio/cliente) para cumplir un objetivo.
A medida que las personas avanzan en el conocimiento de nuestra propuesta de valor podremos obtener más información sobre ellos, e identificar si tienen verdadero interés en ser nuestros socios/clientes.
Su definición es:
Te damos un ejemplo:
1.- Atención: Se anuncian los productos o servicios que ofrece la institución para llamar la atención de los socios/clientes.
2.- Interés: Se propicia la interacción con las personas que naveguen en tus redes o en la página web. Puede ser mediante el llenado de un formulario para obtener más información de ellos, o bien incitándolos a una llamada.
3.- Deseo: El socio/cliente informa a la institución que le interesa adquirir algún producto o servicio, por lo que recaban los requisitos necesarios.
4.- Acción: Aquí deciden si firman contrato o no, por lo que es muy importante estar al pendiente.
5.- Retención: Recomiendan el producto y/o realizan renovaciones.
Recuerda que no todas las personas están planeando adquirir un producto, según sus necesidades se encontrarán en una u otra etapa del funnel.
TIP: Para cumplir el objetivo del funnel será necesario que tengas una estrategia para cada paso, parece fácil, sin embargo, se necesita una buena administración y seguimiento para que funcione.