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Publicaciones generales

¿Sabes qué es un funnel de conversión?

Es un término de marketing online que engloba el proceso y pasos que debe dar un usuario(socio/cliente) para cumplir un objetivo.

A medida que las personas avanzan en el conocimiento de nuestra propuesta de valor podremos obtener más información sobre ellos, e identificar si tienen verdadero interés en ser nuestros socios/clientes.

Su definición es:

Te damos un ejemplo:

1.- Atención: Se anuncian los productos o servicios que ofrece la institución para llamar la atención de los socios/clientes. 

2.- Interés: Se propicia la interacción con las personas que naveguen en tus redes o en la página web. Puede ser mediante el llenado de un formulario para obtener más información de ellos, o bien incitándolos a una llamada.

3.- Deseo:  El socio/cliente informa a la institución que le interesa adquirir algún producto o servicio, por lo que recaban los requisitos necesarios.

4.- Acción: Aquí deciden si firman contrato o no, por lo que es muy importante estar al pendiente.

5.- Retención: Recomiendan el producto y/o realizan renovaciones.

Recuerda que no todas las personas están planeando adquirir un producto, según sus necesidades se encontrarán en una u otra etapa del funnel.

TIP: Para cumplir el objetivo del funnel será necesario que tengas una estrategia para cada paso, parece fácil, sin embargo, se necesita una buena administración y seguimiento para que funcione.

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